Acababa de empezar el año 2011 y el 4º A estaba más revoltoso de lo habitual, que era estar muy revoltoso. Hacía poco que yo había leído algunos artículos sobre los resultados de las pruebas PISA en Finlandia, que sitúan a los alumnos de secundaria de este país en conocimientos de Lengua, Matemáticas y Ciencias como los mejores del mundo.
En ese contexto les hablé a mis alumnos de que se podía sobrevivir una mañana sin estar charlando continuamente y sin dar voces. Y que incluso había lugares en los que se hacía. Y les hablé de Finlandia y del informe PISA. Alguno de ellos se interesaron por el tema y les propuse que lo mejor sería ver que pasa en Finlandia. Enseguida parte del alumnado recogió el guante y se apuntaron a hacerlo. El intercambio estaba en marcha....

más allá de 2 semanas...
Aquí podríais dejar constancia de vuestras inquietudes relacionadas con esta experiencia, de vuestras vivencias durante la estancia, en Jyväskylä o en Sevilla, que sirva para lanzar preguntas o dar respuestas, para hacer propuestas, o cualquier otra cosa que se os ocurra (por ejemplo, alguien de Jyväskylä podría traducir esta entrada a finés...).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario